Seguí estas 7 recomendaciones para cuidar tu piel del sol

  1. Evitá exponerte directamente al sol entre las 10 y las 16. Una forma sencilla de darte cuenta es observando tu sombra proyectada al sol. Si es igual o menor a tu altura, tratá de evitar la exposición y aumentar los cuidados.
  2. Usá un protector solar de un factor 30 como mínimo. Colocalo de 15 a 20 minutos antes de la exposición al sol. Volvé a aplicarlo cada dos horas.
  3. Utilizá, en lo posible, ropa y accesorios adecuados. Por ejemplo: sombrero o gorro, ropa de trama cerrada y anteojos con protección a las radiaciones ultravioletas.
  4. Protegete del sol aun en días nublados. Según la densidad de las nubes, se filtra entre el 50% y el 85% de la radiación ultravioleta.
  5. Cuidá tu piel aun cuando está bronceada. Recordá que el bronceado es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para tratar de disminuir el daño ante nuevas exposiciones.
  6. Extremá las medidas anteriores si te encontrás en la playa o en la montaña. Tanto la arena como la nieve aumentan la radiación.
  7. Realizá una consulta anual al dermatólogo. Hacelo para controlar la piel y lunares, y para detectar de manera precoz lesiones eventualmente cancerígenas

10 consejos importantes para cuidarnos del sol | Grupo Gamma


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/medicentersalud/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427