Seguí estas 7 recomendaciones para cuidar tu piel del sol
- Evitá exponerte directamente al sol entre las 10 y las 16. Una forma sencilla de darte cuenta es observando tu sombra proyectada al sol. Si es igual o menor a tu altura, tratá de evitar la exposición y aumentar los cuidados.
- Usá un protector solar de un factor 30 como mínimo. Colocalo de 15 a 20 minutos antes de la exposición al sol. Volvé a aplicarlo cada dos horas.
- Utilizá, en lo posible, ropa y accesorios adecuados. Por ejemplo: sombrero o gorro, ropa de trama cerrada y anteojos con protección a las radiaciones ultravioletas.
- Protegete del sol aun en días nublados. Según la densidad de las nubes, se filtra entre el 50% y el 85% de la radiación ultravioleta.
- Cuidá tu piel aun cuando está bronceada. Recordá que el bronceado es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para tratar de disminuir el daño ante nuevas exposiciones.
- Extremá las medidas anteriores si te encontrás en la playa o en la montaña. Tanto la arena como la nieve aumentan la radiación.
- Realizá una consulta anual al dermatólogo. Hacelo para controlar la piel y lunares, y para detectar de manera precoz lesiones eventualmente cancerígenas