Opciones de cenas saludables para recibir el Año Nuevo

El 2023 está cada vez más cerca y, en esta oportunidad, compartimos las mejores recetas saludables y económicas para recibirlo como corresponde. ¿Te animarías a hacerlas para la celebración de Año Nuevo? ¡A tomar nota y a cocinar!

 

Año Nuevo: 5 comidas ideales para recibir el 2022

1. Morrones rellenos

La cena de Año Nuevo no necesariamente tiene que ser “pesada” e hipercalórica, y menos aún después de lo que fue el festejo de Navidad.

Para quienes busquen algo más saludable sin por eso renunciar a un plato exquisito e ideal para la ocasión, los morrones rellenos ofrecen una de las opciones más destacadas.

En primer lugar, este plato se destaca porque cualquier persona lo puede personalizar de acuerdo a sus gustos. El relleno puede contener carne (puede ser de vaca, de pollo y hasta de pavo) y también otros ingredientes como cebolla, salsa de tomate, quinoa, ajo, zucchinis e hinojo.

En cuanto al morrón, puede ser de cualquier color. Por otra parte, esta receta se cocina al horno y tranquilamente se puede disfrutar en frío.

2. Pollo al horno a la naranja

A veces basta con un pequeño detalle o modificación para lograr un plato tan delicioso como singular. Es el caso del pollo al horno, el cual se puede cocinar a la naranja y sobre una base de salsa de arándanos.

Para acompañar, nada mejor que un exquisito puré, ya sea de papa o patata o de batata. Verdaderamente imperdible.

3. Ensalada Waldorf

Manzanas ácidas, apio, repollo y frutos secos son algunos de los ingredientes de esta ensalada que ya es un clásico de la gastronomía mundial.

Sin embargo, su inconfundible sabor y las características que aportan cada uno de sus ingredientes hacen que sea una de las mejores opciones para disfrutar durante las fiestas, ya sea como plato principal o bien como acompañamiento.

4. Rollitos de col rellenos

Con las hojas de col o repollo se pueden preparar unos increíbles rollitos ideales para una cena fresca y saludable en Año Nuevo.

La preparación es tan rápida como sencilla. Lo primero que hay que hacer es hervir las hojas de col durante un par de minutos y, en paralelo, cocinar todo lo referido al relleno (el pollo y el huevo duro son dos ingredientes que no pueden faltar).

Una vez que está todo listo, hay que armar los rollitos, sellarlos y cocinarlos en caldo de verdura por unos 20 minutos. ¡Listo! Así de fácil como parece.

5. Sorbete de limón

Ya compartimos ideas que funcionan tanto para la entrada como para el plato principal. Sin embargo, para que la cena sea completa falta algo más que importante: el postre.

El sorbete de limón hace las veces del mismo y también funciona como infusión refrescante y deliciosa. Para prepararlo, basta con tener limones, azúcar, agua y unas hojas de menta, todo esto sin olvidar el hielo.

Loading video

Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estas ideas te gustaría implementar de cara a la próxima cena de Año Nuevo?