Beneficios de la palta

Comer palta trae grandes beneficios para la salud por la elevada cantidad de nutrientes que posee: por ese motivo es considerada un superalimento, ya que tiene altos niveles de grasas saludables. Además, es de fácil incorporación en las preparaciones por su sabor neutro y la cremosidad de su consistencia.

Entre los beneficios principales de incorporarlo a la alimentación se encuentran los siguientes:

  • Mantiene controlada la presión arterial.
  • Son buenas para el corazón.
  • Mantienen el colesterol en niveles adecuados por su contenido de ácido oleico.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias por su alto contenido en vitaminas y minerales.
  • Regulan los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejoran la absorción de nutrientes.
  • Cuidan la piel.
  • Aportan al buen funcionamiento del cerebro.
  • Evitan la retención de líquidos.
  • Tiene vitaminas de los grupos A, C, D, K y B con poder regenerador de las células.
  • Ayuda a la regeneración de los huesos por su contenido de vitamina D.
  • Es un alimento saciante y rico en fibras, lo que ayuda a la digestión y absorción de nutrientes. 

    Cada 100 gramos, una palta contiene:

    • Calorías: 160 kcal
    • Grasas totales: 15 g
    • Colesterol: 0 mg
    • Sodio: 7 mg
    • Potasio: 485 mg
    • Hidratos de carbono: 9 g
    • Proteínas: 2 g

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